Fantasías sobre la realidad y ocurrencias varias







jueves, 28 de febrero de 2013

LAS VACACIONES IDEALES


Llega semana santa y con ella el primer reto vacacional del año. No sé cuándo las vacaciones se convirtieron en un desafío ni cómo yo consigo esquivarlo una y otra vez, pero está claro que han adquirido un tinte fatídico muy parecido al de la cuesta de enero o la declaración de la renta. Tienen un algo de inevitabilidad y de oneroso que no remite en absoluto a la bienaventuranza que concitaba la palabra cuando las cosas eran más simples.

Ahora cuando llegan las vacaciones hay que “hacer algo”  y ese algo lleva aparejado salir de tu casa (cuanto más lejos, mejor) y gastarte un montón de dinero. La industria del ocio nos acorrala con mil y una ofertas para no dejar pasar la oportunidad de disfrutar al máximo de esos días sin objeto en el calendario y que de otra manera serían días perdidos.

Entonces nos lanzamos a la busca de la solución que maximice el disfrute con el menor presupuesto posible con todas las energías y recursos a nuestro alcance. Pasamos horas en internet o mareando a alguien buscando combinaciones de vuelos, hoteles céntricos, coches de alquiler, horarios de trenes, guías de restaurantes… Para volver agotados al punto de partida y con menos dinero en el bolsillo.

Debe de ser porque cuando tenía tiempo y  ganas de viajar no tenía dinero y cuando he tenido dinero me han faltado el tiempo y las ganas que he acabado desarrollando la habilidad de disfrutar las vacaciones quedándome en casa y viendo cómo crece el ficus. Es más, la planificación de un viaje me agota y hoy día hay que ser un estratega del calibre de Julio César para tener un mínimo de éxito en la empresa y no hacer el pardillo.

Al final, mis vacaciones ideales no tienen nada que ver con el destino, el clima o la época del año. Tienen que ver con alguien diciéndome: “Cariño, tengo los billetes y la reserva del hotel, salimos mañana, vete a hacer tu maleta” Y que lo único que tenga necesidad de preguntarle sea si meto ropa de invierno o de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario